Vampiro: La Mascarada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Caitiff (no clan)

Ir abajo

Los Caitiff (no clan) Empty Los Caitiff (no clan)

Mensaje  NLS Vie Dic 12, 2008 7:11 pm

Los Libres son noticia entre muchos Vástagos lo que es a la vez maldición y dádiva. Muchos Caitiff han vagado muchos años sin tener contactos con los vampiros más poderosos y sin preocuparse por la Yihad y los peligros de ser usado como peón. Pero la mayoría están en primera línea de las luchas entre Matusalenes ya que son peones baratos y una fuente de diversión sin fin para los Antiguos. Pero algunos Vástagos ven su presencia como un aviso de la Gehena y son odiados por ello. ¿Cómo es que consiguen sobrevivir? Aún quedan bastantes vampiros que creen que tienen el mismo derecho a existir que ellos, son juzgados individualmente, se les da una oportunidad de demostrar su valía. En casos raros, cuando demuestran la suficiente fe y conocimientos, pueden ser aceptados en el clan con el que conviven. Muchos huyen al Sabbat, y un sorprendente número de ellos, llevan su propia Mascarada, haciéndose pasar por miembros de un clan, pero lejos de la zona donde fueron Abrazados. Es una ruta peligrosa ya que muchos Antiguos llevan registros de su progenie y otros pueden ver más allá de las mentiras. Muchos se ven obligados a convertirse en Anarcas para sobrevivir. Entre los Anarcas no se necesita mentir, se tiene más en cuenta su valía que el poderoso árbol genealógico. En cualquier caso, siempre serán considerados ciudadanos de segunda. Algunos movimientos de Caitiff se han despertado para reducir su "mala prensa". El más conocido es el de los Panders.

Aunque muchos en el Sabbat siguen sin considerarlos iguales, pocos se atreven a decirlo en voz alta. Otros movimientos han tenido menos éxito, como en 1973, que un grupo de Caitiff pidieron la igualdad en la Camarilla. El grupo, liderado por un radical de 8ª generación llamado Alexi Darba, intentó forzar a la Camarilla a reconocerlos como clan por propio derecho. Quizás su gran error fue intentarlo durante su Cónclave de Venecia. No convencieron a los Justicars y Arcontes, y según los rumores sirvieron de cena para el Círculo Interior, sea como sea, nunca han vuelto a ser vistos. El mejor método de ser aceptado es crear una nueva línea de sangre, aunque no es garantía de éxito. Pocos Caitiff son lo suficientemente fuertes como para proteger a su Progenie y que no sea una línea débil. A pesar de los esfuerzos, no hay garantía de seguridad ni una fórmula para ser aceptado en la sociedad vampírica como un igual.


Apodo:
Basura

Apariencia:
Los Caitiff a menudo parecen versiones mal vestidas de sus primos aceptados, imitando el estilo Toreador o Brujah con su presupuesto limitado. Pocos demuestran características auténticamente destacadas que indiquen su clan de procedencia, (los desdeñosos Ventrue han dicho que los Caitiff tienen una apariencia "genérica"), y los Caitiff han tomado esta ofensa como una irónica insignia de honor. Si se mira de cerca cualquier banda de aspirantes a vampiros mortales suele encontrase a uno o dos Caitiff, vestidos con su mejor disfraz y pasándoselo lo mejor posible.

Refugios:
Los Caitiff se refugian cuando y donde pueden. Sus favoritos son los apartamentos en sótanos y los pisos abandonados, ya que nadie quiere estos lugares y no es probable que se expulse a los Caitiff en cuanto se han establecido.

Trasfondo:
Los Caitiff son ante todo un invento del último siglo, especialmente de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Los Vástagos alarmistas señalan que la explosión en la cantidad de sin clan es un presagio de la Gehenna, pero los vampiros más sensatos ven el problema como sintomático de una ruptura en las normas sociales tradicionales.

Los Caitiff a menudo se juntan, formando cuadrillas por desesperación y para defenderse. Los grupos se hacen añicos, se fragmentan y se reforman con gran regularidad. Los Caitiff proceden de todas las extracciones. La mayoría recibe el Abrazo como un accidente del destino, y no por una situación planeada, con lo que no se puede decir que exista el candidato "típico" para Caitiff. Todo lo que comparten los Caitiff es el don de haber estado en el lugar equivocado en el momento incorrecto.


Creación de personajes:
Los Caitiff tienen que sobrevivir en las calles con poca ayuda o sin ella, y con unas condiciones negativas que la mayoría de los neonatos no pueden afrontar por sí solos. Aunque los Caitiff tienen una amplia distribución de capacidades mentales, sociales y físicas, los que sobreviven más tiempo cuentan con los Atributos Mentales o Físicos como su Atributo Primario. Callejeo, Subterfugio y Supervivencia son habilidades comunes entre los Caitiff, pero la experiencia y la educación de un Caitiff pueden hacer que tenga cualquiera.

Disciplinas:
Fortaleza, Potencia y Presencia.

Debilidades:
Los Caitiff sufren un estigma social por no formar parte de un clan aceptado. Como consecuencia de esto, los Vástagos mejor situados se sienten con el derecho de desairar o denigrar a los Caitiff. Hasta que un Caitiff se asienta en un círculo social o una ciudad, tiene un +2 a la dificultad en todas las tiradas Sociales con los vampiros que no son Caitiff.

Organización:
De vez en cuando, alguien trata de organizar a los Caitiff en una estructura similar a un clan. El intento fracasa inevitablemente, en parte por la fragmentación innata de la sociedad Caitiff y en parte porque a los clanes establecidos les interesa mantenerles desorganizados. En el ámbito cotidiano, la organización Caitiff funciona, en el mejor de los casos, en el ámbito local, y con frecuencia a ningún nivel

Cita:
"No pedí que me hicieran esto. No pedí ser un vampiro. Pero alguno de vuestros eminentes hijos de perra me mordió, y ahora soy uno de vosotros, que me condenen si creéis que voy a ser un ... "
NLS
NLS
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Localización : Alcorcón, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.